1

¿Qué es la Hidroterapia del Colon?
 

La Hidroterapia del Colon o Colónico es un efectivo proceso que mejora y reestablece las funciones del intestino grueso o colon a través de una infusión suave y segura de agua tibia purificada hacia el colon.

   
2 ¿Es segura la Hidroterapia del Colon?
 

Definitivamente. Una Hidroterapia del Colon o Colónico es más suave que un enema además de ser mucho más eficiente y cómoda.

   
3 ¿Existe alguna contraindicación para realizar la hidroterapia?
 

La Hidroterapia del Colon o Colónico es una terapia segura, pero está contraindicada si padeces de:

  • Hemorroides severas que hayan sido operadas o que tengan sangrado
  • Fisura y Fístulas Sangrantes recientes
  • Hemorragias Gastrointestinales
  • Fallo Cardíaco
  • Infección Intestinal aguda
  • Neoplasias de Colon
  • Hipertensión Arterial descompensada
  • Anemia Severa
  • Aneurisma o Hernia abdominal
  • Diverticulitis
  • Colitis Aguda
  • Carcinoma del Colon
  • Cirugía reciente del Colon o Abdominal
  • Insuficiencia Renal
  • Psicóticos
  • Sospecha de abdomen agudo
  • Mujeres Embarazadas
   
4 ¿Quién realiza la Hidroterapia del Colon?
 

En H2O Colon Health Spa, la Hidroterapia del Colon o Colónico es realizada por una terapeuta con estudios de enfermería.

   
5 ¿Duele la Hidroterapia del Colon?
 

Para nada. Durante la Hidroterapia del Colon o Colónico la persona permanece cómodamente recostada en un ambiente tranquilo y relajante. La gente por lo general se sorprende de lo sencillo y cómodo y se arrepiente de la preocupación que sintió antes de decidirse a ir a su primera sesión de Hidroterapia del Colon.

   
6 ¿Cuánto dura la Hidroterapia del Colon?
 

Planea estar en H2O Colon Health Spa aproximadamente una hora y cuarto en tu primera cita pues tienes que llenar un formulario con tus datos. En visitas subsecuentes el tiempo se reduce a una hora. La Hidroterapia del Colon tiene una duración aproximada de 35 a 45 minutos y el resto del tiempo lo invertirás en cambiarte y prepararte.

   
7 ¿Cuántas sesiones de Hidroterapia del Colon debo de hacerme?
 

Debido a meses o años de heces fecales que puedes tener acumuladas en tu intestino grueso o colon, inicialmente se recomiendan 4 o 5 sesiones. Cada persona es diferente, por lo que la hidroterapeuta le recomendará el número de sesiones que necesitas.

   
8 ¿Cuánto tiempo debe de pasar entre una sesión de Hidroterapia del Colon y otra?
 

Las sesiones de Hidroterapia del Colon o Colónico pueden espaciarse de diversas formas:
1) Dos veces por semana, 2) una cada semana, 3) una cada mes.

   
9 ¿Cada cuánto es necesario que repita otro ciclo de sesiones de Hidroterapia del Colon?
 

Los ciclos de sesiones de Hidroterapia del Colon pueden repetirse de varias formas:

1) cada tres o
2) cada seis meses

Las personas con problemas de estreñimiento de muchos años, pueden optar por repetirlas cada mes y posteriormente espaciarlas hasta llegar al ciclo semestral.
Es conveniente realizarse una Hidroterapia del Colon al menos cada 6 meses para mantener al intestino en óptimo funcionamiento y limpieza. Finalmente, es la persona es quien decide cuando requiere otra sesión de Hidroterapia del Colon. Hay que recordar que la finalidad de la Hidroterapia del Colon es ayudar a prevenir más que a corregir.

   
10 ¿Con una sesión de Hidroterapia del Colon mi intestino grueso quedará limpio?
 

Es poco probable. En la primera sesión pueden salir los desechos normales pero por lo general es hasta la segunda o tercer sesión que se empiezan a desprender las capas endurecidas adheridas a las paredes del intestino.

La mayoría de los clientes necesitan una serie de sesiones de Hidroterapia del Colon. Puede expulsar muchos gases en la primera sesión y por lo general se requiere tiempo antes de que se empiece a desprender materia fecal incrustada y antigua.

Por favor recuerde que toma años para que el colon se tape con sus propios productos de desecho. Por lo tanto, debe ser paciente cuando busque una limpieza a través de la Hidroterapia del Colon.

El número de sesiones también varía dependiendo de la persona: de sus metas individuales de limpieza, alimentación, estrés, ejercicio, hábitos para ir al baño y condiciones de su intestino.

Se recomienda que si busca un estilo de vida más saludable o tiene problemas de salud como acné, problemas en la piel o estreñimiento, será de gran ayuda que realice una serie de 6 sesiones en un periodo corto de tiempo (como por ejemplo 2 en una semana y después uno cada semana).

   
11 ¿Es la Hidroterapia del Colon creadora de hábito?
 

No, al contrario. La Hidroterapia del Colon o Colónico es como si lleváramos a nuestro intestino grueso al gimnasio. El agua introducida al intestino grueso es expulsada por acción del mismo intestino. Esto lleva a "despertar" el movimiento natural del intestino llamado Peristalsis. Es por eso que personas con intestino perezoso se benefician tanto con la Hidroterapia del Colon.

   
12 ¿Cómo debo de prepararme para mi primera cita de Hidroterapia del Colon?
 

Como recomendación para ver mayores resultados, le sugerimos que tome de 6 a 8 vasos de agua al día ya que ayudará en gran medida al proceso de limpieza. El día de la sesión come ligero, principalmente verduras, frutas y jugos. A menos de que tenga alguna dieta especial, limite su consumo de agua no coma 2 horas antes de su cita. De preferencia llegue a tiempo a su cita, su intestino trabaja mejor cuando está relajado.

Además, al finalizar su sesión se dará cuenta que es un tratamiento muy sencillo y no tenía por qué preocuparse.

   
13 ¿Tendré alguna molestia después de la Hidroterapia del Colon?
 

No, al contrario. Al eliminar los desechos que llevaban tiempo adheridos a las paredes del intestino grueso vas a sentir una energía renovada. Sin embargo, la persona puede experimentar algún dolor de cabeza leve o náusea. Esto es directamente proporcional al grado de toxicidad que tenga la persona en su organismo.

   
14 ¿Qué puedo esperar durante una sesión de Hidroterapia del Colon?
 

Durante la sesión de Hidroterapia del Colon o Colónico, puedes experimentar una sensación de llenado y los síntomas de cuando te dan ganas de ir al baño y algunas molestias cuando el cuerpo empieza a remover las heces fecales que se encuentran adheridas en las paredes del intestino.

   
15 ¿Qué puedo esperar después de una sesión de Hidroterapia del Colon?
 

Después de una sesión de Hidroterapia del Colon o Colónico puede experimentar cambios inmediatos como una sensación de limpieza y ligereza, energía renovada, agudeza mental, mejoras en la calidad de la visión entre otros beneficios de la salud.

Algunos beneficios posteriores pueden incluir una mejor apariencia de la piel, estímulos continuos en el nivel de energía y evacuaciones normales y regulares, mejoras en el hábito de dormir y, por supuesto, mejoras en el funcionamiento del sistema inmune.

   
16 ¿Es normal que tarde en ir al baño después de una sesión de Hidroterapia del Colon?
 

Muchas personas experimentan poco o ningún movimiento por un dos o tres días después de su sesión de Hidroterapia del Colon o Colónico, y en algunos casos hasta una semana después de una sesión. Esto se debe a la limpieza total que ha recibido su intestino grueso.

   
17 ¿La Hidroterapia del Colon remueve la flora benéfica del colon?
 

La Hidroterapia del Colon o Colónico no remueve toda la flora intestinal tanto la buena como la mala. La mayoría de la gente, debido al estilo moderno de vida tiene demasiada flora intestinal nociva. Con la Hidroterapia del Colon le permitimos al colon que sea aun mejor para que la flora benéfica pueda vivir bien y que mantenga el equilibrio general dentro del colon.

Para ayudar a mantener el equilibro adecuado, se recomienda tomar un suplemento pro biótico.

   
18 ¿Pueden la Hidroterapia del Colon ayudarme a tener evacuaciones regulares?
 

Sí, la Hidroterapia del Colon o Colónico ayuda a tener evacuaciones regulares, siempre y cuando los desechos acumulados en el intestino grueso sean evacuados del sistema. El intestino grueso se ve fortalecido y los desechos puede nuevamente moverse con facilidad de una manera consistente.

Hay que recordar que también es muy importante la alimentación, estrés, ejercicio y hábitos de la persona para ir al baño.

   
19 ¿Es vergonzoso realizarse una Hidroterapia del Colon?
 

No, durante la sesión de Hidroterapia del Colon o Colónico, usted mantendrá en todo momento su dignidad personal sin exponer ninguna parte de su cuerpo. La persona nunca esta desnuda.

   
20 ¿Puede la Hidroterapia del Colon mejorar el estado de mi piel?
 

La piel es el órgano excretor de toxinas más grande del cuerpo. La presencia de erupciones cutáneas, manchas, u otras afecciones de la piel se debe a que se está tratando de liberar al cuerpo de toxinas. Por lo tanto una adecuada función y limpieza del intestino grueso contribuye a mantener su piel limpia y saludable. ¡La Hidroterapia del Colon o Colónico es excelente para la piel!

   
21 ¿Se puede comparar la Hidroterapia del Colon con los enemas?
 

No. Los enemas sólo logran la limpieza de una porción mínima del intestino grueso. Además, las enemas requieren que la persona retenga el agua dentro del intestino por largos periodos de tiempo lo cual va en contra del movimiento natural del intestino conocido como Peristalsis. La Hidroterapia del Colon o Colónico realiza la limpieza completa del intestino y fortalece el movimiento peristáltico. Además la Hidroterapia del Colon tiene una mayor eficiencia.

   
22 ¿Existe alguna posibilidad de contaminación con el uso de los equipos de Hidroterapia del Colon?
 

No. El material utilizado para realizar cada una de las sesiones de Hidroterapia del Colon o Colónico es desechable. Este material será abierto en presencia de la persona al iniciar la sesión.

   
23 ¿Existe algún riesgo en la Hidroterapia del Colon?
 

No. El equipo de Hidroterapia del Colon se encarga de regular la temperatura, presión y limpieza del agua.

   
24 ¿El equipo que utilizan para realizar la Hidroterapia de Colon es seguro?
 

El equipo que se utiliza para realizar la Hidroterapia del Colon o Colónico es completamente seguro. Es el mejor equipo disponible en el mercado. Además, en Estados Unidos cuenta con aprobación por la FDA y en Canadá por Health Canada.

   
   
   
 

 


  Prohibida la reproducción total y/o parcial de este portal sin el consentimiento de H20 Colon Health & Spa.
  La información provista en este sitio web no intenta diagnosticar, tratar y o curar enfermedades. Consulte a su médico.